lunes, 15 de agosto de 2011

10 nombres de Programas para Diseño Gráfico.

Adobe Photoshop CS3
Sin lugar a dudas el rey de la edición de imágenes, ¿alguien dijo Corel Photopaint?, soporte para formato RAW, ajuste avanzado de color, gran cantidad de filtros, excelente manejo de perfiles de color, optimización para web, y un largo etc. Además ofrece integración con Bridge, el software de administración de archivos de Adobe, una herramienta muy útil, que nos permite previsualizar imágenes y documentos, además de mostrarnos información detallada sobre el archivo, un excelente navegador de archivos.
CorelDRAW Graphics Suite X5 Español

Dibujo vectorial

Adobe Illustrator CS3 o Corel Draw X4
Aquí hay dos opciones que ofrecen una amplia gama de posibilidades, con la llegada de las nuevas versiones, nos permiten prescindir de alguna de las dos y utilizar únicamente el programa que mas nos guste. Existe mucha controversia sobre cual de los dos programas es mejor, pero en realidad es cuestión de gustos, ambos nos ofrecen excelentes herramientas para el manejo de texto, dibujo, filtros y manejo de color. En Corel Drawpodemos manejar, múltiples paginas, mientras que en Adobe Illustrator solo lo podemos hacer de una por una, aunque la herramienta de dibujo y degradado de malla de Adobe Illustrator son mejores que las que ofrece Corel Draw. En lo personal, prefiero Adobe Illustrator CS3, por la facilidad de dibujo, la optimización en el peso de los archivos y su completa integración con los productos de Adobe.

http://www.adobe.com/products/illustrator.html?ogn=EN_US-gntray_prod_illustrator_home

Adobe Flash CS5.5 Professional

Adobe InDesign
Poco a poco se ha ido convirtiendo en el standard para el diseño editorial, ofrece completa integración con la familia de productos de Adobe, lo cual hace un flujo de trabajo más rápido y sencillo. Nos permite el manejo de múltiples páginas maestras para el diseño de cada sección de nuestro proyecto, herramientas avanzadas para sincronizar los perfiles de color con otras herramientas de Adobe como Photoshop o Illustrator, creación de indice, tabla de contenido, corrección ortográfica, manejo de estilos de carácter y párrafo, entre otras características.

Picnik 2.3 Español
QuarkXPress
Es la otra opción para diseño editorial, ofrece manejo de múltiples paginas, un pequeño editor de imágenes, transparencias en los bloques, herramientas de corrección ortográfica, manejo de páginas maestras, estilos de párrafo y carácter, manejo avanzado de color, entre otras cosas. Una de las desventajas que en lo personal le veo, es el precio, la mitad de lo que cuesta la Suite de Diseño de Adobe.

Photoscape 3.5 Español

Photoshop permite además eliminar cualquier objeto o detalle de una imagen, rellenando el hueco que deja según el contenido del fondo, de forma que parece que lo que se ha eliminado nunca ha estado ahí. También podremos eliminar el color de fondo de los bordes de una selección a través de la herramienta de descontaminación de color automática. Y por supuesto, podremos modificar nuestras fotografías para cambiar el color del pelo, eliminar los ojos rojos, quitar las ojeras o blanquear los dientes. Toda una serie de funciones que nos facilitan el retoque y la mejora de nuestras imágenes.

Con Adobe Photoshop tendrás todo lo necesario para el diseño gráfico y web, el retoque fotográfico, y además, cuenta con una perfecta comunicación con otras herramientas de Adobe, como Illustrator o InDesign.

http://photoshop.malavida.com/

Photoshop CS5.1 Extended Español


CorelDRAW también cuenta con otras utilidades específicas como:

  • Corel CONNECT, un organizador de contenido que nos ayudará a encontrar fácilmente el material que buscamos.
  • Corel PHOTO-PAINT, un sencillo editor fotográfico.
  • Corel CAPTURE, una herramienta para realizar capturas de pantalla.
  • Corel PowerTRACE, que convierte las imágenes de mapa de bits en objetos vectoriales.

CorelDRAW es un todo en uno en el ámbito del diseño gráfico, ideal para usuarios profesionales o para principiantes.

http://coreldraw.malavida.com/

Adobe Flash CS5.5 Professional

Entre los programas de edición gráfica hay varios productos muy popularizados, como Photoshop. Sin embargo, existen alternativas plenamente útiles y gratuitas como GIMP (GNU Image Manipulation Software) capaces de ofrecer resultados igual de satisfactorios.

Este editor gráfico permite realizar todo tipo de operaciones sobre nuestras imágenes con unacalidad profesional. Lograrás procesar o editar tus imágenes utilizando las avanzadas herramientas incluidas, pudiendo crear composiciones,retocando imágenes, ideando logotipos o realizando conversiones entre distintos formatos de archivo.
GIMP 2.6.11 Español

Paint Shop Pro recoge más de 20 años de experiencia de Corel en el mundo del retoque fotográfico y el diseño gráfico para aportarnos una de las mejores herramientas de edición fotográfica del mercado.

Este programa está orientado hacia un público no profesional, lo que se nota en algunas funciones automáticas y lo intuitivo de su interfaz, pero contiene casi todas las características de la mayoría de aplicaciones profesionales, superando con creces a lo que sería su equivalente de Adobe, Photoshop Elements.
Paint Shop Pro Photo X3 Español

En la mayoría de los casos, unos leves retoques en los niveles, la tonalidad o el brillo de las imágenespermite obtener un resultado mucho más llamativo e impactante. Si quieres sacar el máximo partido a tus fotografías preferidas, de una forma sencilla, descarga Paint.NET. Se trata de un editor de imágenes caracterizado por su intuitiva e innovadora interfaz, lo cual facilita mucho su uso.

Las imágenes RAW son un formato de imagen sin compresión (ya que incluyen todos los datos referentes al tono, color o brillo de cada fichero gráfico), que nos permiten obtener archivos de mucha calidad para su posterior edición en cualquier herramienta, tras el revelado.

Camera Raw 6.4 Update Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores